PROYECTO SOLIDARIO DEL IES MARIA MOLINER(PUERTO DE SAGUNTO) PARA LA ASOCIACION ESPAÑOLA DEL SINDROME KBG

En el mes de ENERO y FEBRERO de 2022 el alumnado de 2FPB del IES Maria Moliner de Puerto de Sagunto (Valencia) ha estado estudiando el Síndrome KBG, un proyecto que ha terminado con una recaudación de fondos para esta Asociación.

Desde la Asociación Española Síndrome de KBG queremos agradecer enormemente al Instituto este proyecto, ya que acciones como esta nos ayudan a sentirnos arropados y dar visibilidad a esta enfermedad rara.

En enero recibieron a HUGO, niño de 9 años y con Síndrome de KBG de esta población de Sagunto, al que le enseñaron el instituto, y pudieron charlar con él y su madre para conocer más sobre esta enfermedad.

La difusión y recaudación de donativos se hizo entre el 11 y el 21 de febrero

Aprovechando el día de los enamorados hicieron un evento solidario, donde repartieron dulces y chocolatinas. Las donaciones recaudadas se donarían a la Asociación del Síndrome KBG

Aprovecharon para difundir por sus redes sociales: "Os recordamos que el buzón del amor y la amistad estará durante toda la semana para recaudar fondos para el SINDROME KBG…y su apertura se efectuará el próximo 21 de febrero en el salón de actos."

Con este proyecto, se ha conseguido dar conocimiento a todos los alumnos de este centro mediante exposiciones de los propios alumnos por las aulas para explicarles a los alumnos de otros cursos en qué consiste la enfermedad y realizar la difusión.

El día 10 de Marzo se hizo entrega desde el instituto, de lo recaudado, a un miembro de la Asociación, Toño, Padre de Hugo.